En este post partiremos desde la descarga del sistema operativo, que ha sido explicado en un anterior spot, que podréis acceder: Aquí
Grabaremos el archivo .iso descargado desde la página oficial, en un DVD para posteriormente reiniciar el ordenador con este DVD dentro de la bandeja de DVD.
El ordenador reconocerá el DVD y accederá al sistema de instalación o de prueva de Ubuntu antes de instalar, para que conozcas el sistema sin necesidad de instalar y observar tu aspecto inicial que tendrás tras la instalación.
Imagen (1): Instalación |
Imagen (1)
Imagen (2): Requerimientos |
Encontraremos también dos opciones, las cuales podremos indicar que se instalen actualizaciones desde internet y programas de terceros.
Yo recomiendo solo marcar la segunda de las opciones, para una mayor rapidez en la instalación.
Para actualizar lo realizaremos una vez instalado el sistema.
Imagen (3): Modalidad de Instalación |
Tras esto, aparecerá una pantalla en la cual podrás ver varias opciones:
* Instalar Ubuntu junto con Windows 7
* Reemplazar Windows 7 por Ubuntu
* Otras opciones
Como somos usuarios novatos, en el que me incliyo, escogeremos una de las dos primeras, en mi caso he decidido conservar windows 7, Imagen (3)
Imagen (4): Elección de espacio |
Recomiendo que reservemos una cantidad de 60 Gb.
En la imagen solo muestra la cantidad mínima necesaria para cada sistema para poder funcionar mínimamente correcta.
En vuestros casos pondrá mayor espacio.
Imagen (4.2): Elección de espacio |
Para hacer esta selección de espacio, será más gráfica que otra cosa, es decir, si poneis el cursor encima de la línea divisoria entre ambas "partes de la tarta", nos aparecerá una nueva forma del cursor, que haciendo clic y sin soltar, moviéndonos en una u otra dirección, veremos cómo aumentará o disminuirá la capacidad que daremos a uno u otro sistema.
Cuando lleguemos a la deseada, en mi caso 60Gb Ubuntu, 40Gb Windows, le damos a continuar.
Quinto, La instalación dará comienzo tras un breve tiempo, porque ha de hacer real la división que hemos realizado en nuestro disco duro. No os pongais nerviosos y pronto terminará de efecturar dicha remodelación.
Imagen (5): Zona horaria |
Nos mostrará la zona geográfica que ha detectado o que ha seleccionado según nuestro idioma o zona horaria que tenemos diseñado. Comprobaremos que está bien y continuaremos con el proceso. Imagen (5).
Después nos llevará a un paso de configuración de idioma del teclado, esto es tan facil como escoger nuestro idioma y nuestra procedencia del idioma. Ejemplo, España y Español (de españa)
Imagen (6)
Imagen (6): Lenguaje teclado |
Imagen (7): Administrador |
Imagen(7)
Las dos opciones que nos dan, es referente a cada vez que accedamos a Ubuntu, nos pida la contraseña o acceder directamente a Ubuntu.
En mi caso he puesto que acceda directamente a Ubuntu cuando inicio mi ordenador. Recordando guardar y memorizar la contraseña y usuario.
Imagen (8): UbuntuOne |
Imagen (9): Ventana de progreso |
Finalmente, tendremos un mensaje de instalación completa y solicitud de que reiniciemos el sistema.
Reiniciaremos el ordenador.
Cuando iniciemos, tendremos distintas opciones en función de la forma que hemos escogido en la instalación de Ubuntu:
Arranque de Ubuntu-Windows |
En caso de no haber seleccionado en Imagen (3) junto con Windows, sino, la instalación de reemplazar por Windows, esta ventana de Arranque no tendría porqué aparecer. Aunque si aparece, no te preocupes y tras unos segundos, continua arrancando, esta es para también acceder Ubuntu de otros métodos por si alguna vez tienes algún problema.
Acceso de usuario |
Este será el escritorio que hemos de tener en nuestro ordenador finalmente, al que le he puesto la ventana de mi versión de Ubuntu, para que podais ver la versión instalada, pero esta ventana de versión no os aparecerá, solo el escritorio limpio y con la barra lateral de aplicaciones.
Escritorio de Ubuntu 13.10 |
Una explicaión de Ubuntu en próximos post.
Porfavor, dejad comentarios con lo que creais necesario. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario